Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita del creador de Rapicuentos

Primer grado B, tuvo una gran sorpresa al recibir la visita de Alejandro Ysiar, creador, escritor e ilustrador de Rapicuentos.

En tiempos donde la lectura se ha convertido en un chat, un post o un e-mail, leer un pequeño cuentos nos ayuda a reflexionar y a imaginar que todo es posible. En Rapicuentos encontrarás juegos para niños, cuentos impresos, ebooks, y mucho más entretenimiento para disfrutar la infancia sin límites. (rapicuentos.com)

¿Qué es Rapicuentos?

Es un proyecto de relatos breves para niños de 1 a 99 años, donde hacen volar la imaginación conectándonos con la lectura por un ratito pequeño sumergiéndonos en diferentes cuentos.

SU HISTORIA…

Había una vez, un escritor de cuentos cortos para niñas y niños interiores, que comenzó a hacer un taller de creatividad en jardines, escuelas primarias y secundarias. A través de juegos y ejercicios, todos los chicos pueden liberar su imaginación, creando personajes, dibujando, haciendo rimas, escribiendo cuentos, pero sobre todo, divirtiéndose mucho.

EL SUEÑO…

La meta es recorrer la mayor cantidad posible de escuelas, jardines y lugares con la intención de aportarle un granito de creatividad al mundo, para que todos podamos soñar con un futuro mejor, mientras vivimos el presente soñando despiertos. Mes a mes, se van generando nuevos talleres coordinados con docentes, profesores y directores de escuelas.

“Alejandro, nos regaló una historia que recrea la «amistad» entre un personaje de papel y un celular. Que hermosa es la palabra amistad, asociada a valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo. Increíble experiencia vivieron alumnos y docentes”, dijo la Directora del primario Karina Pollarolo.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.