Los alumnos de cuarto grado A del Instituto Obras recibieron la visita de un grupo de ex Combatientes de Malvinas entre los que se encontró Andrés, el abuelo de Lucas Bellavigna. Una experiencia muy rica para todos los chicos.
La maestra Alejandra Schrôter aceptó gustosa la propuesta realizada por abuelo de Lucas, y de esta manera participar de una clase diferente. Esta práctica acerca “la historia” a los chicos, quienes tras compartir experiencias vividas realizaron preguntas.
“El objetivo de estas clases giran en torno a la enseñanza significativa y vivencial, interactiva y participativa, ya que, estamos convencidos que no recibimos sabiduría; sino que debemos descubrirla por nosotros mismos luego de recorrer una travesía que nadie más puede recorrer por nosotros y que mejor para ello, invitar a un “abuelo” del grado para compartir el espacio con los chicos”, dijo Karina Pollarolo directora del primario.
“Este tipo de actividades sirven o aportan algo distinto, permite a los chicos entender que un integrante de la familia o un conocido vivió y nos transmite su experiencia sobre un tema tan importante estudiado actualmente en el aula”, cerró Karina.