Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una pausa en clases para seguir aprendiendo

Los alumnos de sexto y séptimo grado tuvieron el martes una charla informativa sobre los cambios físicos y hormonales en la adolescencia, a cargo de la empresa Nosotras. Ambos cursos fueron divididos en distintos horarios por un motivo de organización, pero con todos se llevó a cabo el mismo contenido de la charla.

En primer lugar, se proyectó un video que explicaba los cambios hormonales que ocurren en los varones y mujeres de entre diez y doce años (aparición del vello en el cuerpo, el acné, entre otros). También, desarrollaba el período de la menstruación que comienza a atravesar la mujer, a partir de dicha edad. Para eso, se mencionaban los órganos reproductivos femeninos. Por último, se hacía referencia al significado de la menopausia, etapa que sucede entre los 45 y 55 años.

A continuación, la Consultora de Nosotras, Paola Spareche, reforzó más la idea sobre los distintos temas que abarcaba el video. A su lado estuvieron acompañando Mario (Supervisor) y Sol Quintantans (Promotora).

Luego, se determinó un tiempo para que los alumnos realizaran todas las preguntas necesarias, con el objetivo de lograr una mejor comprensión acerca de esos cambios. Hubo una gran participación por parte de los chicos en este momento de la charla.

Finalmente, se les regaló a las mujeres un kit con los diferentes productos para llevar adelante la etapa de la menstruación. Asimismo, se avisó en general que se dejarán folletos en la biblioteca para recordar los temas que se explicaron en la charla.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.