Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una invitada especial para los y las alumnas de séptimo grado

En el marco del Proyecto Institucional de Lectura Literaria, los estudiantes de séptimo grado junto a sus señoritas, Laura y Marcela, tuvieron el inmenso placer de compartir una mañana con la reconocida escritora Ana María Shua.

Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. A los dieciséis años publicó sus primeros poemas reunidos en El sol y yo. En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Otras novelas son Los amores de Laurita, (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Ciudad de Buenos Aires en novela). Su última novela es Hija.       

Cinco de sus libros abordan el microrrelato, un género en el que ha obtenido el máximo reconocimiento internacional: La sueñera, Casa de Geishas, Botánica del Caos, Temporada de Fantasmas (reunidos en el volumen Cazadores de Letras) y Fenómenos de circo. En 2016 recibió en México el Premio Internacional Arreola de Minificción.

Los alumnos y alumnas se prepararon con tiempo, leyeron y analizaron su obra “El hombre que no podía mentir”, y le realizaron una rica entrevista.  

“La experiencia fue maravillosa, la autora respondió a todas las preguntas que le hicieron, les contó cómo nació la idea para escribir «El hombre que no podía mentir», obra que los estudiantes trabajaron previamente en clase”,  dijo la directora Karina Pollarolo.

“Además, compartió muchas anécdotas de su infancia que le marcaron el camino que la condujo a hacer hoy lo que más le gusta, escribir”, agregó.

Shua, también ha escrito varios libros de cuentos. Con Miedo en el sur obtuvo el Premio Ciudad de Buenos Aires. Que tengas una vida interesante reúne sus cuentos completos hasta 2011.  Su último libro en el género es Contra el tiempo, publicado en Madrid. En 2014 recibió el premio Konex de Platino y el Premio Nacional de Literatura.

 Sus libros para chicos, que obtuvieron premios nacionales e internacionales, se leen en toda América Latina y en España.

Su obra ha sido traducida a catorce idiomas.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.