Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Seguimos avanzando e innovando»

El profesorado de educación física continúa desarrollando sus clases a distancia con nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje.

EXÁMENES FINALES

Durante las primeras semanas de agosto se rindieron los exámenes finales utilizando la plataforma Office 365 y la herramienta Teams de video-conferencia.

De esta manera, se vincularon los estudiantes con las mesas examinadoras compuestas por tres docentes especializados en cada materia y con el cumplimiento de un estricto protocolo de examen a distancia,  pudieron rendir los 130 alumnos/as inscriptos en 56 mesas examinadoras.

Asimismo, de acuerdo al plan excepcional de continuidad pedagógica en la emergencia sanitaria covid-19, el equipo docente y directivo diseñó un dispositivo pedagógico logrando adaptar los distintos contenidos construyendo así y a distancia, nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje con una gran participación, intercambio y colaboración de toda la comunidad educativa.

“Seguimos innovando y avanzando en nuevas estrategias didácticas para mejorar los procesos continuos con la implementación de charlas de especialistas, grupos de estudios, análisis de casos, juegos de roles. Aprendemos por proyectos y establecimos nuevos indicadores de evaluación, autoevaluación y coevaluación con el objetivo de formar futuros docentes críticos y con nuevas capacidades para un mundo diferente”, dijo el director Rodolfo Cergnul.

“En el profesorado desde el inicio y en el marco de la complejidad de este año académico tenemos la visión que «la crisis que generó esta pandemia es una oportunidad y así la vamos transitando, gestionando día a día esa agenda de cambio», agregó.

Por último, Rodolfo, tuvo unas palabras para todos los que hacen posible que la educación siga a distancia: “Desde la institución, agradecemos especialmente a los estudiantes, profesores, auxiliares y autoridades que nos acompañan en esta misión de construir conocimiento en este contexto inédito”.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.