Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un espacio único para aprender y disfrutar

Se llevó a cabo la Feria de Obras, y, durante este ciclo lectivo la temática abordada dura fue “LOS DERECHOS DE LAS INFANCIAS”.

El objetivo fue crear un espacio de construcción colectiva de saberes, fomentando la apropiación de conocimientos, que motiva y despierta la curiosidad por conocer, internalizar y dar cuenta sobre el derecho asignado. También es una actividad orientada a la promoción de actitudes colaborativas, entre los distintos grupos escolares, ya que permite a sus participantes encontrarse y compartir actividades específicas, relacionadas a la exploración y la divulgación de conocimientos.

Cada pareja pedagógica junto a los niños y las niñas de cada grado comenzaron realizando un activo trabajo de investigación sobre los siguientes derechos:

PRIMER GRADO: Derecho a crecer en un ambiente afectuoso por parte de la familia y la sociedad.

SEGUNDO GRADO: Derecho a la identidad.

TERCER GRADO: Derecho a elegir que quiero ser, divertirme y jugar.

CUARTO GRADO: Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuada.

QUINTO GRADO: Derecho a una educación inclusiva basada en valores.

SEXTO GRADO: Derecho a la protección contra el abandono y el trabajo infantil para crecer física, mental y socialmente sanos y libres.

SÉPTIMO GRADO: Derecho a la igualdad sin discriminación de raza, religión o nacionalidad.

Quienes nos visitaron recorrieron la muestra, participaron de juegos, encuestas, exposiciones, números musicales, y un cierre a todo ritmo, con alegría y muy buena energía…

¡Agradecemos infinitamente la dedicación puesta de manifiesto en el trabajo realizado por cada maestra, cada estudiante y el acompañamiento de todas las familias!, dijo la Directora Karina Pollarollo.

 

 

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.