«Toto» Campos logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos

A pesar de los 8.965 kilómetros que separan la ciudad canadiense de Toronto con Buenos Aires, las emociones se sienten como si estuvieran bien cerca. La alegría del judoca Héctor «Toto» Campos trasciende fronteras luego de la medalla de bronce que logró en los Juegos Panamericanos. Fue preparado a conciencia para subirse al podio y lo consiguió. Así, el alumno del Profesorado de Educación Física del Instituto Obras extendió su brillante año a nivel deportivo.

Anoche, luego del combate de la categoría hasta 100 Kg. en el que venció por Ippon al uruguayo Manuel Bueno y de la emotiva premiación, sus pulsaciones todavía seguían a mil. Ya hoy temprano, «Toto» pudo compartir sus sensaciones desde la Villa Olímpica. «Ayer estaba a full. Ahora estoy más tranqui. Ya se me bajó un poco todo», cuenta entre risas. Y continúa: «Me sentí muy nervioso durante la competencia. Por eso festejé tanto este bronce. Me siento muy feliz. Es lo que vine a buscar y lo logré. Sabía que tenía rivales duros y a los cuales debía vencer. Por suerte salió todo como lo esperaba, estoy muy feliz. La gente se portó de diez y me bancó muchísimo. Toda esa fuerza llegó hasta acá. Estoy bárbaro, sin golpes y con muchas ganas de darle más a toda la Argentina».
Toto-Insti-2
Sabía Campos que su experiencia en Guadalajara 2011 no había sido la mejor. Él mismo admitió que los nervios le jugaron una mala pasada en aquellos Juegos y lo llevaron a perder ante rivales a los que ya había vencido. Ya mucho más maduro como deportista, esta medalla de bronce tuvo sabor a revancha. «Me quería sacar esta espina que tenía clavada desde 2011, porque en Guadalajara me podría haber colgado una medalla y los nervios me mataron. Mi paso por Londres 2012 (perdió en la primera lucha) no lo meto porque fue totalmente diferente. Llegar a un Juego Olímpico ya era un sueño por mi corta edad», reflexionó.

Antes de la lucha decisiva, el oriundo de Viedma derrotó en cuartos de final al mexicano Jaime Esquivel y después cayó es semifinales ante el duro brasileño Luciano Correa, quien luego se quedó con el oro.

«Toto» Campos ya tiene su medalla panamericana. Nadie le quitará ahora la ilusión de estar en Río 2016 y seguir haciendo historia.

FOTOGRAFÍAS: Comité Olímpico Argentino

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.