El Instituto Obras recibió el 199° Aniversario de la Independencia con dos actos a todo color y emoción, el primero protagonizado entre los alumnos del Primario y el Secundario y el segundo por el Jardín de Infantes. Vale destacar el gran trabajo de todos los chicos, maestras y profesores, con las directoras Mercedes Aguirre y Nancy Romero a la cabeza.
Con una multitud de familiares que se acercaron al Miniestadio del club, el Primario y el Secundario se unieron para abrir la jornada bien temprano. Luego de la presentación de las banderas de ceremonia y el himno nacional, las caracterizaciones de los más chicos fueron la gran atracción. Y, más tarde, varones y mujeres de los distintos niveles se mezclaron para bailar el Carnavalito.
A la tarde, los nenes del Jardín hicieron emocionar a todos. Muchas mamás acompañaban las coreografías de sus hijos y no podían contener las lágrimas. Todos bailaron con las canciones de Soledad Pastorutti, lucieron sus banderas y camisetas argentinas y hasta interpretaron la canción «En el País de la Libertad», de León Gieco, a través del lenguaje de señas.
Sonrisas, color y diversión. Todo eso tuvieron los festejos del Día de la Independencia en el Instituto Obras.
[rev_slider Independencia]