Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Todos los deportes que se dictan en Obras, es porque contamos con el espacio para desarrollarlos a lo largo del tiempo”

El coordinador de deportes, Maick Jhon Herman Condori, habló sobre el trabajó que se realizó la primera mitad de año y lo que vendrá. «Hoy poder ver a los alumnos y alumnas de Obras disfrutar y aprender los diferentes deportes nos pone felices», manifestó.

En una charla con Herman Condori, desarrolló varios temas de las diferentes áreas del deporte a tener en cuenta:

«Al haber transitado medio año del ciclo lectivo sin interrupción, podemos empezar a mirar hacia atrás y observar los resultados conseguidos en cada una de las aéreas deportivas»

PUNTOS IMPORTANTES A DESTACAR 

«Hoy se puede observar que con los cambios realizados sobre la distribución de estímulos de los diferentes deportes y designando a docentes especialistas, comenzamos a tener los resultados esperados. Estos dos cambios importantes y otros más pequeños llevaron a una mejora en el área deportiva. Otro es con la relevancia que los docentes especialistas de cada deporte puedan dictar esa especialidad y los que no tienen una especialidad definida que se vayan capacitando en las EMI con nuestros propios docentes.

El otro cambio importante es el volumen destinado a cada deporte y su elección para su complementariedad.

Como siempre digo en las reuniones de padres: «Todos los deportes que se dictan en Obras, es porque contamos con el espacio para desarrollarlos a lo largo del tiempo”

Un ejemplo de esto es la importancia que tiene el básquet en nuestra institución y el tiempo que hoy se le dedica en todos los niveles. Y es aquí donde me detengo para mirar la evolución de los alumnos y alumnas en este deporte.

Un segundo ejemplo es natación, otro deporte de nuestra institución que poco a poco retoma esa continuidad que lleva a la mejora constante de sus diferentes estilos.

Los alumnos y alumnas poco a poco van entendiendo la importancia de saber las reglas de cada deporte y lo necesario de aprender bien los fundamentos, que nos permitirán desarrollar un muy buen juego, ganando confianza y mejorando la autoestima, superar la frustración cuando algo no sale, pero sabiendo que con esfuerzo y dedicación podemos mejorar.

Para algunos, “medio año quizás es mucho”, pero para el deporte y la educación física es una pequeña parte de un todo más grande que lleva mucho tiempo construir»

CONTINUARÁN LOS ENCUENTROS CON OTRAS INSTITUCIONES 

«Lo que vivimos en la pandemia, donde hubo una idea que no se pudo desarrollar, quedó congelado en el tiempo y tuvimos que ir parchando, para luego retomar desde un punto desconocido para nosotros y la comunidad en su totalidad.  Tuvimos que comenzar desde cero y valorando mucho mas el deporte como medio para lograr una buena salud física y mental de nuestros chicos y chicas y la comunidad.

Hoy poder ver a los alumnos y alumnas de Obras DISFRUTAR Y APRENDER los diferentes deportes nos pone felices.

Falta mucho camino por recorrer, y en esta etapa continuaremos con esta mirada de mejorar cada día un poco más, para lograr la mejor versión de cada uno del alumnado de Obras.

Seguiremos con los encuentros con otras instituciones para afianzar la pertenencia a nuestra escuela y ayudarnos mutuamente entre las instituciones a mejorar y generando el amor y la importancia del deporte como parte de un todo que es nuestra vida social»

 

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.