Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ser y parecer

Se realizó el segundo encuentro sobre el uso responsable de Internet con los alumnos de Séptimo Grado en el marco del proyecto “Taller sobre uso de Internet de manera cuidadosa y responsable”.

A partir de la propuesta planteada por la Licenciada Luz Ferrari, integrante del Equipo de Orientación Escolar junto al profesor Pablo Cortés, Jefe del Departamento de Informática se llevó a cabo dicha propuesta importante para alumnos y docentes.

Durante el desarrollo del taller, se presentaron actividades de sensibilización con el fin de compartir ideas sobre los usos de las redes sociales y los prejuicios que estigmatizan.

En relación a la temática “Ser y parecer” la actividad planteada a los estudiantes posibilitó compartir sus producciones generando un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de opiniones sobre el uso de las redes sociales y las personalidades solapadas en la “virtualidad” haciendo hincapié en los cuidados que los mismos deben tener al navegar por las redes.

Luego de compartir sus respuestas, se realizó un análisis de las situaciones concretas de la vida cotidiana para conversar acerca de cómo impactan en cada una de las personas.

El uso de la web y sobre todo de las redes sociales en la escuela y fuera de ella es un desafío para dar respuestas que garanticen la protección de los estudiantes ante nuevos conflictos, peligros y situaciones de riesgo que tienen como origen al MUNDO DIGITAL.

De esta manera se da continuidad al TALLER de Convivencia Digital Saludable con el fin de sensibilizar la utilización responsable de los recursos informáticos.

Los estudiantes confeccionarán afiches o posters informativos, como así también un video breve (corto audiovisual), que se pueda vislumbrar la concientización y compromiso de las problemáticas planteadas.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.