Primera jornada EMI

El Instituto Obras asumió el compromiso de transformar la educación. Con este objetivo desde hace  dos años capacita a sus docentes a través de diferentes referentes del ámbito educativo  que acompañan al desarrollo profesional de los profesores. Estas capacitaciones se realizan en los espacios de Mejora Institucional (jornadas EMI) dispuestas a lo largo del ciclo lectivo.

El último jueves 20 de Febrero docentes de los cuatro niveles de la institución (Inicial, Primario, Secundario y Terciario) tuvieron la oportunidad de realizar un taller a cargo de Laura Lewin, una de las principales referentes de la innovación educativa en la actualidad.

CURRICULUM VITAE DE LAURA LEWIS

LAURA LEWIN desarrolló y dictó cientos de talleres de capacitación en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Se la puede ver asiduamente en programas de televisión hablando acerca de cómo transformar la educación, y ha brindado cientos de notas a revistas especializadas, diarios y programas radiales. Actualmente,  es columnista en temas de educación y familia para el portal INFOBAE. Es además capacitadora internacional de Cambridge University Press y oradora TEDx. En los últimos años ha publicado numerosas obras, entre las cuales se destacan Gestión Educativa en Acción, cómo desarrollar, liderar y motivar a tu equipo docente , El Aula Afectiva, claves para el manejo del aula en un entorno afectivo y efectivo, Que enseñes no significa que aprendan , Aulas Motivadas , Mejores Directivos, Mejores Instituciones  etc.

PRIMERA JORNADA EMI DEL AÑO

En esta ocasión, los docentes trabajaron con un nuevo taller denominado IMPLOSIONANDO EL SISTEMA EDUCATIVO. Docentes de todos los niveles trabajaron sobre ideas tales como: cambiar el paradigma en las aulas y la necesidad de trabajar sobre el APRENDER. Así mismo, la capacitación incluyó con temas e ideas para innovar en las aulas, con la tecnología y sobre el sistema de evaluaciones con el objetivo de lograr aulas inclusivas y más motivadas.

El taller contó con la presencia de más de 80 docentes de toda la institución incluyendo el área de inglés y deporte. La alta concurrencia fue una muestra del compromiso institucional y personal de cada uno de los docentes en encontrar una nueva forma de educar.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.