Con la participación de más de 10 equipos conformados por 118 chicos del nivel primario y secundario, el Instituto Obras participó de la segunda edición del Torneo Intercolegial Kinder Sport. Las finales se llevaron a cabo en el polo deportivo integrado por Club Ciudad de Buenos Aires, I.S.E.F. y CeNARD, en el cual Obras a partir de los logros, obtuvo una gran cantidad de Kits deportivos que incluyen. Al igual que el año anterior, esto se basó en jirafas de básquet y redes de vóley, entre otros premios. Un hecho gratificante para los chicos al poder utilizarlos luego en la escuela.
Una mañana a pura energía y deporte se desarrolló en el torneo Kinder, donde los chicos de los distintos años pudieron divertirse compitiendo en las disciplinas básquet y vóley, acompañados por los profes Andres Ineabnit, Marianela Garbari, Gustavo Avellaneda, Erika Luna, Sergio Descalzo, Paula Reggiardo y Mariano Padilla.
«Para nosotros es sumamente importante éste tipo de competencias. Lo fundamental es que los chicos sientan una pertenencia con la institución y que se incorporen a la parte federativa del deporte. Creemos que el nivel escolar es competitivo y los va incorporando de a poco en la competencia de una manera divertida, evaluando la parte técnica, estratégica y afectiva de los chicos», comentó Mariano Padilla, director del departamento de educación física.
Además agregó: «La verdad que estamos muy satisfechos por el proceso que los chicos vienen haciendo y los resultados que obtienen tanto a nivel deportivo, como personal».
Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
Vóley femenino: infantiles campeonas y cadetas y juveniles subcampeonas
Vóley masculino: menores subcampeones y cadetes terceros.
Básquet masculino: infantiles campeones, menores subcampeones.
Básquet femenino: menores, cadetas y juveniles campeonas