La visita de una madre veterinaria en segundo año de Primario

Los alumnos de 2°’A’ del Primario del Instituto Obras recibieron el día jueves 4 de Agosto a Silvana Capra, veterinaria, y mamá de la compañerita Clara Dal Poggetto, con el fin de invitar y recibir a un profesional de la materia para profundizar en los temas que trataron en el aula.

La idea surgió por una unidad didáctica que trabajan los chicos acerca de los animales, tanto vertebrados como invertebrados y la adaptación a sus hábitats. A partir de preguntas e inquietudes que surgieron en la clase, la maestra Clara Sammán decidió invitar a la mamá de Carla, profesional en el área de veterinaria, y así participar de una clase abierta para que le contara a los alumnos desde su experiencia y estudios sobre estos temas en profundidad.

«El objetivo gira en torno a dos áreas: en primer lugar desde el área de lengua porque hicimos la formulación de una pregunta. Es decir, a partir de un interrogante cómo puedo hacer para resolverla. Los chicos plantearon las cuestiones, elegimos las que hiciéramos y las volcamos en un afiche para que Silvana las pudiera contestar. La idea fue contestar algunas de las dudas de los nenes con un profesional de la materia y, de paso claro, invitar a una mamá del grado para compartir el espacio con los chicos», cuenta Clara con respecto al fin del encuentro.

A su vez, agrega: «Este tipo de actividades sirven o aportan algo distinto, permite a los chicos entender que un integrante de la familiar o un conocido vive y trabaja todos los días en base a lo que nosotros estamos estudiando actualmente en el aula. La veterinaria o la profesional de la salud de los animales no sólo se encuentra en el lugar físico veterinaria. Ella se encarga de todo lo que tiene que ver con las enfermedades que pueden transmitir los animales a las personas. Es decir, su trabajo va más allá de curar a un perro, que era un poco lo que creían. Al entrar un poco más en profundidad resultó positivo, porque contó algunas de las ramas de los veterinarios y fue muy enriquecedor para los chicos».

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.