Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Objetivos en el nivel primario para el 2020

El nivel primario comenzará un nuevo ciclo lectivo con expectativas, objetivos y proyectos.

La directora Karina Pollarolo, habló sobre lo que será este año 2020:

«Muchos desafíos nos atraviesan este año, uno de ellos son los proyectos Institucionales que sumaremos para el crecimiento de nuestros chicos.

En una sociedad convulsionada nada es más importante que trabajar con los niños “Valores para la convivencia”. Si sostenemos que la mayoría de los valores están directamente relacionados con la convivencia, no podemos educar sin valores.

En este sentido, la escuela juega un rol fundamental, ya que se convierte en el espacio que se puede empezar el cambio que tantas veces se ha pregonado pero que aún permanece como una utopía: “Una sociedad democrática, tolerante y crítica”.

Con la intención de fortalecer prácticas institucionales que permitan acompañar una cultura de la convivencia, trabajaremos con “Los consejos de aula” generando espacios de reflexión efectiva (hablar escuchar; disentir y concretar; negociar) que le permita al grupo dimensionar las consecuencias de sus actos, responder por sus comportamientos y proponer de manera participativa estrategias de solución promoviendo el buen clima escolar.

Además, continuamos trabajando con los proyectos de Educación emocional, incluyendo técnicas de respiración que ayudarán a hacer frente al estrés, situaciones conflictivas o falta de concentración, ESI (Educación Sexual Integral), Teatro para desarrollar sus capacidades artísticas y lingüísticas.

Por otro lado, este 20 de junio se cumplen doscientos años del paso a la inmortalidad del creador de nuestra bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

El Bicentenario nos invita a repensar la Historia y nos impulsa a seguir construyéndola con miras al futuro. Belgrano, será el centro de muchas de nuestras actividades que tendrá como broche un importante evento que compartiremos con toda la comunidad educativa.

Ya nos encontramos organizando nuestras salidas educativas para este ciclo 2020 y los alumnos más grandes comenzarán a trabajar con Olimpíadas de Matemática.

Por último, comenzamos a delinear las grandes fiestas que año a año nos acompañan y se transforman en una marca registrada, que compartimos y disfrutamos hermosas experiencias en la “MUESTRA ANUAL DE OBRAS” y en la “FIESTA DE FIN DE AÑO”

Deseamos que este sea un buen año para todos y en especial para cada uno de nuestros alumnos y sus familias».

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.