El Instituto Obras comenzó una gran iniciativa para estudiar inglés: jugadores, entrenadores, parte del cuerpo técnico y el departamento de prensa de básquetbol se muestran entusiasmados por esta oportunidad que le brinda el colegio. Llegó la hora de sentarse y estudiar.
Dos veces por semana durante una hora y media en el aula amarilla de la escuela, un grupo de gente se acerca y comienza las clases de inglés. Lo que predomina es el buen ambiente y las ganas de aprender un idioma que en todas las ramas es importante.
El juvenil Fernando Zurbriggen se mostró incentivado tras esta oportunidad que la Institución brinda: “Me parece realmente positivo que el club demuestre interés por la educación de los jugadores y más aún, también se sumaron entrenadores y prensa. Esperemos que esta nueva iniciativa nos ayude a mejorar principalmente la comunicación que tenemos dentro y fuera del campo”.
El base Pedro Barral también participa y manifestó: Me parece una actividad buenísima. Pienso que es muy importante y necesario manejar bien el idioma. Estamos muy contentos con la oportunidad que nos brinda el club así que lo aprovecharemos al máximo. Por otro lado, el alero Tomás Zanzottera también se demostró su aceptación: “Es importante para todos, esto nos brindará crecimiento individual y sobre todo el saber inglés nos ayuda a comunicarnos con los extranjeros y unirlos al grupo”.
No se quisieron perder la oportunidad los entrenadores. “Las clases de inglés me parecen muy buena idea. Uno necesita a veces estos enviones para ponerse a estudiar, y con buena compañía y gente conocida se hace más relajado y motivante”, dijo Ignacio Narvaja, coach de la Primera femenina de básquet. Por otra parte, Santiago Petersen, entrenador de las inferiores y tutor de los reclutados aseguró: “Me parece genial esta iniciativa que nos da el club. En algunos casos aprender, en otros mejorar y también perfeccionar el inglés.”
Llegó el momento de culturizarse, aprender y estudiar.