Levantadores de pesas por un día

Los chicos del Jardín de Obras tuvieron una visita especial en el Instituto. Se hizo presente la Selección Nacional Argentina de pesas y los pequeños disfrutaron de una mañana diferente a plena diversión y aprendizaje.

Martín Rodríguez, coordinador de la Selección Nacional de pesas, fue quien se encargó de dar una charla explicativa sobre la disciplina. Llevaron material y también estuvieron algunos de los deportistas que se entrenan en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde hicieron una exhibición a los más pequeños y luego, en carácter recreativo, los niños fueron levantadores de pesa por un rato.

“Fue una experiencia muy linda y lo divertido es que todos los chicos estaban asombrados y expectantes a cada cosa que se explicaba y enseñaba. Me pareció una idea genial ya que, el levantamiento de pesas no tiene mucha difusión porque quizás los niños están acostumbrados a ver otros tipos de deportes y darnos esta oportunidad aunque sea para que sepan de que se trata es un gran paso para que puedan conocer la actividad”, manifestó Martín.

A la hora de hablar sobre cómo se realiza el levantamiento de pesas el coordinador dijo: “Es importante saber que cuando se inician los deportistas se trabajan muchos ejercicios que deberían hacer los más chicos, como por ejemplo l movilidad de hombros y la movilidad de tobillo, son ejercicios que requieren mucha flexibilidad que si se inicia desde pequeños ayuda al desarrollo del cuerpo.

Por otro lado, Martín aseguró lo importante que es realizar deportes desde una temprana edad. “Desde ya, el estudio es prioridad pero cuando se realiza alguna actividad el desarrollo físico y metal es diferente. No hay mejor herramienta para el crecimiento que el deporte, sentenció.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.