Los Juegos Porteños de básquet se realizaron en Obras

Se realizaron en las instalaciones del Club Obras los Juegos Porteños de básquet. Estos mismos fueron clasificatorios para los Evita en el 5×5 y en el 3×3. El coordinador Marcos Farina se encontró muy satisfecho con la convocatoria que hubo tanto de clubes como de colegios.

Marcos Farina habló con el departamento de prensa y manifestó: “Lo que se jugó son los Juegos Porteños de la Ciudad que está trabajando para mejorar en cada uno de los deportes y obtener más espacios para que puedan jugarlo. A su vez, este año aprovechamos que Obras, club histórico en el básquet Nacional, nos presto sus instalaciones y realizamos el torneo que fueron clasificatorios para los Juegos Evita.

La edad que abarcó estos Juegos Porteños fueron desde los 13 años hasta los 18 en la modalidad 3×3 y también 5×5. “La idea fue que puedan jugar chicos federados como no federados. Generalmente los que son federados jugaron la modalidad de 5 contra 5, mientras que lo que no en el 3×3. Lo bueno es que esto permite un espacio donde todos pueden participar”, aseguró Marcos.

Los Juegos Porteños se jugaron en una sola etapa y los ganadores viajan directamente a los Evita que empieza el 21 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Algunos de los clasificados fueron: El club El Talar, GEVP, El Instituto y club Obras entre otros. “Lo bueno es que al participar clubes y colegios abrís el panorama y les das a todos los chicos la posibilidad de que tengan la experiencia de jugar al básquet”, dijo Farina.

Vale aclarar que los Juegos Evita serán utilizados para proyectar a los chicos para los Juegos de la Juventud 2018.

“Fue un placer, honor, satisfacción y alegría poder contar con un equipo de profesionales de la educación física y estudiantes que hicieron que los juegos porteños de básquet 2016 sean un éxito. Gracias por la colaboración de los institutos de Obras, Rivera y U.I.A por colaborar con los practicantes. También, gracias por todo el apoyo y logística de la coordinación de los porteños como del equipo de la secretaría de deportes. Por último, agradezco a GEVP, Imperio, El Talar, Obras, colegio Benito Nazar, Técnica 11, Normal 6 e Instituto Obras”, sentenció Marcos.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.