La ruta de la comunicación y la imagen en el Instituto Obras

El Instituto Obras está inmerso en un proceso de renovación de imagen, que comenzó en el año 2015, y que se profundizará en el actual ciclo lectivo. El cambio en toda la señalética interna, la cartelería externa y la renovación completa de los uniformes se corresponden con la estrategia de comunicación de la Institución.

«Comenzamos este proceso de un tiempo a esta parte en las tres unidades estratégicas de Obras: el básquetbol que es nuestro deporte insignia, las restantes disciplinas del club y el Instituto. En el básquetbol y en el club, fuimos hacia un concepto vinculado al Rock debido a la tradición de Obras con este género musical y propusimos, además de una renovación completa de la imagen, un espectáculo integral para el disfrute de toda la familia», dijo Bruno Altieri, director de comunicaciones. «No se trata sólo de algo estético, sino de la construcción sostenida de la identidad corporativa de todos aquellos que participamos del mundo Obras. La renovación digital completa, el cambio estructural en las distintas áreas y el nacimiento de la marca «Somos Obras» alientan el sentido de pertenencia. Queremos que todos sean parte de este proceso y es por eso que estamos convencidos de estar en la dirección correcta», completó.

Los cambios de imagen se corresponden con el cumplimiento aprobado de la normativa ISO y las mejoras en infraestructura que no se detienen, con el objetivo de brindar una educación formativa y académica de excelencia para todos sus alumnos.

«Pertenecemos todos a un Instituto de elite de la Ciudad de Buenos Aires. La educación se da en todos los ámbitos, no sólo en el académico. Queremos que alumnos, profesores y padres se sientan orgullosos de pertenecer y para eso trabajamos a diario. El uso obligatorio del uniforme en todos los niveles es un paso en este sentido. Cada persona que viste los colores de Obras es especial para nosotros», completó Altieri.

La imagen va de la mano con le ejecución, y es por eso que se construyeron nuevos sanitarios en el patio recreativo, se finalizaron los trabajos de cartelería exterior y se efectivizó la venta de los uniformes obligatorios a través del Obras Store (Avenida del Libertador 7395) con mayores comodidades y diferentes medios de pago para los padres y/o responsables.

A su vez, se construyó una nueva aula para primario y ya se suman 14 en ese nivel, que se agregan a las cinco del secundario y las cuatro del terciario. En el nivel pre-escolar se construyó una nueva sala de computación.

Por último, el Instituto Obras adquirió 50 computadoras nuevas para su alumnado, con el fin de seguir promoviendo el uso de las nuevas tecnologías como parte de un trabajo educativo obligatorio de cara a los tiempos que corren.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.