Comenzaron las clases en el secundario del Instituto Obras. Algunos alumnos iniciaron el ciclo con la expectativa de arrancar una nueva etapa y otros sabiendo que disfrutarán su último año, cerrando así una etapa en sus vidas.
La directora Marcela Tognola fue quien se encargó de dar el discurso correspondiente en el acto inicial y dijo:
“Damos la bienvenida a todos los alumnos, muy especialmente a los alumnos de primer año que comienzan la Escuela Secundaria, a los alumnos que se incorporan en este ciclo lectivo a nuestra institución, a los docentes que reinician su tarea y a los Señores padres con quienes compartimos la ardua pero hermosa tarea de educar.
Al iniciar este acto los invitamos a reanudar la tarea con entusiasmo. Entusiasmo en la tarea de enseñar y en la tarea de aprender. Entusiasmo en el estudio, en la responsabilidad, en la preparación para el futuro, en el compromiso con los demás y en el cumplimiento de las normas.
Solamente a través de la educación y con el acompañamiento que nos brindan las familias, podremos lograr nuestra meta: que todos los jóvenes, durante su educación en la escuela secundaria se formen como ciudadanos responsables, en el marco del respeto por la cultura y los valores democráticos y como personas plenas con conocimiento de si mismos, que transiten hacia su desarrollo humano, profesional y espiritual, teniendo como eje los valores de la verdad, la justicia y la solidaridad.
Es nuestro deseo que podamos transitar juntos este nuevo ciclo donde la colaboración, la tolerancia, la responsabilidad y el respeto sean los valores que guíen este camino”.