Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Educación Física se prepara para el tramo final

Se está transitando la última parte del año y los docentes, alumnos y familias siguen esforzándose para asistir a las clases de Educación física en los tres niveles: Inicial, primario y secundario.

 El coordinador, Maick Herman, habló sobre cómo están trabajando en el último tramo del año: “Si bien mantenemos el mismo formato estructural de clases, los docentes están sumando herramientas que las hacen más ricas como, por ejemplo, música de fondo para motivar a sus alumnos, app de juegos como la ruleta, ¿que ves?, neurociencia aplicado al deporte, etc. y todo con el fin de que los chicos sigan eligiendo las clases”.

En esta cuarentena el departamento de educación física es uno de los sectores más afectados en esta pandemia, pero los docentes pudieron adaptar la actividad para lograr que los chicos se muevan un poco, tengan su momento de recreación y poder disfrutar con sus profesores y compañeros.  Desde ya, los alumnos de Obras extrañan esos espacios donde realizaban sus actividades.

LUEGO DE RECESO INVERAL

“Después de las vacaciones de invierno, en jardín se sumaron clases de zoom para los más grandes. Primaria y secundaria se mantuvo con su misma estructura de trabajo.

En la semana de la primavera, primaria realizó una semana diferente con juegos y hubo una gran participación de los alumnos y padres, que la diversión estuvo presente en todo momento.

En secundario, por ser una fecha especial para los adolescentes, también se hizo algo diferente, que ya vienen trabajando con la directora Paula  Larrayoni en años anteriores, esta vez adaptado a esta realidad.

Y con estas últimas experiencias tan buenas, realizaremos más actividades que rompan la rutina. Para ello, les pediremos a las familias que estén atentos y que traten de participar en nuestras locuras y divertirse que hoy es algo fundamental”, cerró el coordinador.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.