El Jardín del Instituto Obras tuvo su fiesta de cierre de año. Ante una multitud de padres y familiares que llenaron la platea norte del Templo del Rock, escenario donde juega sus partidos el equipo de básquetbol profesional del club, los chicos se lucieron con un espectáculo que recorrió la música tradicional de distintos países del mundo.
Con su voz tan particular, propia de cuento infantil, la directora Nancy Romero condujo el evento y después mostró su alegría por el espectáculo ofrecido, destacó el trabajo de las maestras e hizo un balance del año.
“La fiesta de fin de curso es la culminación del Taller de Expresión Corporal que estuvimos trabajando durante todo el año. Al margen de los proyectos mensuales, el Jardín trabaja con tres talleres fijos: literario, arte y expresión corporal. En realidad es poner en funcionamiento el trabajo de todo el año de las docentes y mostrarlo en una gala especial para los papás. El año pasado usamos la temática de música infantil y esta vez pensamos viajar imaginariamente por el mundo para conocer la música tradicional de los distintos países. Hubo rumba, candombe, tango, flamenco, merengue, salsa, rock y mucho más. Y los nenes de dos años fueron a visitar Sudáfrica y representaron a todos los animalitos”, contó.
Y agregó: “El balance de 2014 fue excelente, sin dejar de reconocer que todos los días podemos crecer, hacer nuevas cosas y que, en realidad, el camino es más importante que el destino final. Eso lo tengo siempre claro. Esa tiene que ser la filosofía del Jardín”.
Por otro lado, preescolar tuvo su acto de colación, también con una gran convocatoria, donde se entregaron los diplomas y las medallas a los chicos que arrancarán el Nivel Primario en 2015. Además, cada uno se fue con un libro de producción propia, culminando así el taller literario. Los nenes escribieron cuentos que se vieron plasmados en una publicación de calidad.