Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Feliz Día del Maestro!

El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en conmemoración a la fecha del aniversario de su muerte.

Sarmiento desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

En 1943, pese a que se celebró la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, fue en 1945 que se adoptó en la Argentina, por decreto del entonces presidente argentino, Edelmiro Farrell el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan para el crecimiento de los alumnos y alumnas.

A NUESTROS MAESTTROS…

Hoy, más que nunca, es una fecha especial para todos los docentes del Instituto Obras. Este año, a través de la pandemia, los maestros están dando el máximo esfuerzo para que los alumnos sigan aprendiendo y desarrollándose como individuos. Más allá de eso, y de las adversidades que se les presenta, es importante el grupo humano que existe en los cuatro niveles de la institución, que con predisposición absoluta, son un pilar fundamental de contención junto a las familias para los estudiantes.

“Nuestros docentes, sin dudas representan la parte humana del trabajo, lo verdaderamente positivo que se está haciendo desde el Instituto. No tiene que ver únicamente con la plataforma educativa, la conectividad, el Zoom o Facebook, sino también y fundamentalmente con la calidad de personas que trabajan en el Instituto. Que más allá de las herramientas tecnológicas, aportan humanidad y acercamiento, a pesar del distanciamiento”, dijo el rector Guillermo Suriani.

En estos momentos difíciles se siente y se ve la vocación que tienen. Ya vendrán tiempos mejores, en donde los alumnos podrán darle ese abrazo, que es una caricia al alma.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.