Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tecnología y sus dispositivos

Los alumnos de séptimo grado trabajaron en la clase de informática sobre las redes de comunicación, los diferentes dispositivos que existen y la utilidad que brindan.

Se entiende por redes informáticas, redes de comunicaciones de datos o redes de computadoras a un número de sistemas informáticos conectados entre sí mediante una serie de dispositivos alámbricos o inalámbricos, gracias a los cuales pueden compartir información en paquetes de datos, transmitidos mediante impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio físico.

Internet es una red informática descentralizada de alcance global.
Se trata de un sistema de redes interconectadas mediante distintos protocolos que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a archivos de hipertexto a través de la web.

TELEFONÍA MÓVIL

Es el servicio basado en el SRMC que posibilita las comunicaciones de telefonía bidireccional simultánea de voz viva, por medio de un transceptor móvil, entre dos o más abonados a dicho servicio o entre tales abonados con los de las Redes Telefónicas Públicas o de otros Servicios de Telecomunicaciones, recibiendo o efectuando comunicaciones.

NOTEBOOKS

Un netbook es un tipo de computadora portátil. Se diferencia de los tradicionales notebooks o laptops por sus reducidas dimensiones, su funcionalidad limitada y su bajo coste. La principal función de un netbook es la navegación por Internet. Los equipos están preparados para acceder por vía inalámbrica (WiFi) desde cualquier punto, aunque también se pueden conectar a través de un cable de red. De este modo, los turistas o los ejecutivos que tienen un netbook pueden chequear su correo electrónico, chatear o participar de videoconferencias con comodidad.

TABLETS

Una tablet, en definitiva, es una computadora portátil más grande que un smartphone pero, generalmente, más pequeña que una netbook. Se caracteriza por contar con pantalla táctil: esto quiere decir que para utilizar la tablet no se necesita mouse ni teclado. Suele considerarse la tablet como un dispositivo para navegar por Internet, acceder a contenidos multimedia y jugar. En cambio, estos equipos no suelen emplearse con fines profesionales

SMARTWATCHS

Un smartwatch es un reloj inteligente. El smartwatch evoluciona del reloj de pulsera digital para incorporar una serie de funciones y opciones diseñadas para satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios contemporáneos. En este sentido, los smartwatches permiten al usuario operar con tecnologías inalámbricas, como wifi, bluetooth y GPS, ejecutar aplicaciones, así como guardar, recuperar y sincronizar datos. Además, posee funciones que van desde lo más básico, como calculadora, acelerómetro, altímetro, barómetro, giroscopio, brújula, cronógrafo o, desde luego, reloj; hasta lo más complejo, como traductor, juegos, GPS, agenda personal, teléfono (incluye micrófono, altavoz, o auriculares inalámbricos o manos libres), así como una interfaz gráfica que facilita la interacción con el aparato.

AUTICULARES INALÁMBRICOS

Los auriculares inalámbricos son auriculares que se conectan a un dispositivo, por ejemplo un smartphone, un altavoz estéreo, un televisor, una consola de videojuegos, un ordenador u otro dispositivo electrónico, sin utilizar cables. Los auriculares inalámbricos transmiten la señal de audio por señales de radio o de infrarrojos (IR) dependiendo del dispositivo.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.