Espacio de Mejora Institucional

Se realizó una nueva Jornada EMI (Espacio de Mejora Institucional), de forma virtual para los diferentes niveles de la Institución.

El día jueves 7 de mayo, en el marco de EMI (Espacio de Mejora Institucional) el Equipo de Orientación Escolar, junto al Equipo Directivo realizó un encuentro virtual para el staff docente de cada uno de los niveles educativos de la institución.

En estos momentos de tanta complejidad e incertidumbre se vuelve necesario habilitar espacios en donde cada docente pueda expresar sus experiencias y sentimientos acerca de cómo transita los procesos de aprendizaje y enseñanza, en un contexto de emergencia sanitaria.

En cada encuentro, hubo mucha participación de parte de docentes de las diferentes áreas (Castellano, Inglés, especiales y Deporte), la distancia física se acorta y se empodera la comunidad en el equipo docente, esto permite afrontar los tiempos difíciles que todos atravesamos.

NIVEL INICIAL

Frente a la situación excepcional que nos atraviesa, que se ha declarado la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia producida por el COVID-19 y, en virtud de lo cual se han adoptado variadas medidas tendientes a mitigar la propagación del virus, entre las que se encuentra la suspensión de actividades escolares presenciales, se adquiere una importancia fundamental continuar desarrollando los espacios de encuentro institucional que se encontraban pautados por la Agenda Educativa.

Los momentos de reflexión conjunta de los Equipos Directivos y Docentes permiten realizar balances de lo transitado hasta la fecha, elaborar estrategias para el sostenimiento del vínculo pedagógico y el acompañamiento a las trayectorias, y organizar y planificar el desarrollo de las propuestas pedagógicas y de las actividades a realizarse a futuro.

Por otro lado, y siendo el fortalecimiento del vínculo pedagógico una prioridad, entendemos la importancia de la valoración de los aprendizajes desde una mirada continua y formativa, lo cual implica contemplar, además de las acciones de acompañamiento y seguimiento, instancias de retroalimentación que motiven y reconozcan el esfuerzo de los alumnos en el proceso de aprendizaje remoto.

Temas que se trataron en los tres niveles:

-Evaluación del período transcurrido desde el inicio del aislamiento social obligatorio preventivo hasta la actualidad.
-Impacto sobre los objetivos propuestos para el ciclo lectivo.
-Evolución de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
-Análisis del impacto emocional en los niños y docentes.
-Planificación de futuras acciones.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.