Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capacitación del Office 365 para el Profesorado de Educación Física

Se llevó a cabo una reunión de capacitación del Office Microsoft 365, para todos los estudiantes de Educación Física del turno matutino y vespertino.

El Director Rodolfo Cergnul habló sobre las ventajas de trabajar en la plataforma, en búsqueda de la continuidad del desarrollo de la carrera en las clases virtuales. “Es muy completa y tiene muchas herramientas”, dijo.

-¿Cómo fue la capacitación del Office 365?

– La capacitación resultó muy útil para la gran cantidad de alumnos que se conectaron en estas dos jornadas. De esta manera, continuamos con el plan de desarrollo de las clases virtuales. Todos los días, en los horarios correspondientes, se están dictando clases con contenidos, videos, presentaciones PPT y por Teams en vivo, a través de Office 365.

A su vez, se realizó la capacitación para profesores. El equipo docente perfeccionó el uso de las distintas herramientas más apropiadas para enseñar. Y ahora fue el turno de los estudiantes, quienes demostraron gran interés de manejar las distintas opciones que ofrece la plataforma.

-¿Hubo una participación activa?

– Sí, pero de forma ordenada. En primer lugar, los especialistas explicaron durante unos cuarenta minutos, y luego ellos activaron el chat para dudas y ahí lo explotaron.

– ¿Qué les pareció dicha plataforma?

– Es una plataforma muy completa y tiene muchas herramientas. Ahora estamos desarrollando Teams, que es para trabajar en equipos y ahí poder organizar sus tareas y presentaciones. Será una aprendizaje significativo para todos y todas.

-¿Les resultó práctico?

– Sí, resultó práctico y dinámico. Pero no solo fue aprendizaje de la tecnología. En este contexto es mucho más, la plataforma es «un puente» que nos ha permitido vincular a los estudiantes, familias y profesores, no solo con el conocimiento y así asegurar la continuidad pedagógica, sino también nos conectó desde lo humano y nuestra necesidad de seguir vinculándonos, a pesar de la distancia.

Sin duda, estos aprendizajes no solo son significativos en el actual contexto. Sabemos que estamos formando a nuestros alumnos para el mundo profesional, y nuestro deber es desarrollar las capacidades necesarias de cara a su futuro.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.