Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Es importante que las familias nos sigan acompañando»

La directora del secundario, Paula Larrayoni, habló sobre las planificaciones, proyectos, ideas y evaluaciones que tendrán los alumnos para continuar con la educación a distancia.

Después de un merecido descanso, los chicos están listo para encarar lo que se viene: “Para esta segunda etapa, hemos decidido hacer planificaciones breves, de manera mensual para poder ir viendo cómo se desarrollan los eventos ya que siempre soñamos con una vuelta a las clases presenciales. De todos modos, no cambiaremos la modalidad de trabajo. En el nivel secundario continuaremos con las clases virtuales semanales por área más el envío de tareas por TEAMS y seguiremos con el uso de la plataforma Office 365”, dijo Paula.  

AGOSTO SE PRESENTA CON MUCHA ACTIVIDAD

Algunos proyectos, ideas y evaluaciones comenzarán en lo inmediato: “Durante el mes de agosto, haremos hincapié en las evaluaciones en diferentes áreas y desarrollaremos algunos proyectos transversales, es decir, que implican a más de un espacio curricular. A su vez, durante la semana del 17 al 21 de agosto, realizaremos nuevamente una jornada de talleres a cargo de docentes. Por otra parte, estamos trabajando en el diseño del acto del 17 de Agosto.

También, las primeras semanas daremos cierre a un proyecto “interareal” en cuarto año a partir de una película y en la que intervinieron docentes de física, literatura y geografía”, manifestó.

-¿Cómo se preparan las profesoras/es para encarar estos últimos meses?

-Con la misma incertidumbre con la que comenzaron a trabajar en marzo pero con más certezas personales y muchas  ganas. La ventaja es que ya hemos recorrido este camino, los docentes han reconocido todas sus fortalezas y debilidades y esto les permitirá buscar nuevas metodologías para encarar esta segunda parte. Hoy la tecnología ya no es un problema, por lo tanto, pueden utilizar parte de su energía para pensar nuevas estrategias, conocer nuevas herramientas y aplicaciones.

UN MENSAJE A LAS FAMILIAS

Por último, Larrayoni les dejó un mensaje a todas las familias, parte fundamental para que la educación continúe avanzando en tiempos de pandemia: “Quiero pedirles que nos sigan acompañando como lo han hecho hasta ahora. Decirles que son un pilar importante en nuestra labor cotidiana y que trabajando juntos las cosas se simplifican”, cerró.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.