Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto dentro del idioma inglés en el Instituto Obras

Inglés Instituto Obras

La propuesta educativa que tiene la institución en el idioma inglés crece año a año, interpretando que es una herramienta fundamental para el futuro de los alumnos y alumnas. La coordinadora, Paula Larrayoni, habló sobre los objetivos, los exámenes internacionales y los cambios que se realizaron en post de mejorar el área.

“Este ciclo lectivo, después de dos años de pandemia, retomaremos la división de cursos en yellow y Black. Esta división nos permite trabajar con las trayectorias escolares de cada alumno y así respetar los diferentes ritmos de aprendizaje o diversos intereses. Este división se realiza desde 4 grado del nivel primario hasta 5 año del nivel secundario”, dijo Larrayoni.

Paula Larrayoni inglés

“En un primer momento (periodo de evaluación y diagnóstico) los alumnos se encuentran divididos por grado pero una vez finalizada esta instancia y luego de la observación del grupo se realiza la división. Así trabajamos en el nivel primario. En el secundario ya comienzan a trabajar por niveles a partir de la primera semana de clases.

Este año desde 4 grado a 5 año del nivel secundario trabajaremos con libros de formato mixto. Los alumnos y alumnas, podrán trabajar no solo en formato papel sino también de manera online. En el primer ciclo trabajaremos con ambos libros en formato papel”, manifestó.

EXÁMENES INTERNACIONES INTERNACIONALES Y EN EL LENGUAS VIVAS

En este nuevo ciclo lectivo continuarán con los exámenes del Lenguas Vivas. Certificación a la que pueden acceder todos los alumnos y alumnas, desde segundo grado a quinto del nivel secundario. “Cada año el grupo de alumnos que se presenta es mayor y nos da una enorme alegría el porcentaje de aprobados y las calificaciones obtenidas”, comentó.

Por otro lado, en el nivel secundario seguirán con los exámenes internacionales (KET, PET, FCE) El pasado ciclo lectivo se presentaron a rendir alumnos de todos los niveles con muy buenos resultados.

LA IMPORTANCIA QUE SE LE DA AL IDIOMA

Desde la institución se apuesta continuamente a la mejora y calidad de la enseñanza de un idioma tan importante como es el inglés. Por esa razón, los más pequeños de sala de dos comienzan a tener un acercamiento al idioma apenas inician su escolaridad. Este año se incluyen libros de inglés en sala de 4 y 5 para sistematizar el aprendizaje y tanto en primaria como secundaria se trabaja con inglés intensivo. El número de horas/clase permite avanzar cada vez más en la propuesta educativa.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.