El Jardín comenzó sus clases de natación

Comenzaron las clases de natación en el Jardín del Instituto Obras. Una actividad que los chicos disfrutan y aprovechan para generar nuevas experiencias en el agua.

Los nenes del Jardín son los que más sorprenden día a día a los docentes. En este caso, Marcelo Mustacciolo, coordinador de natación del colegio, habló sobre el inicio de las clases en el agua: “Nosotros contamos con cuatro profesores y un auxiliar que trabajan con los nenes de 3 a 5 años. En los primeros encuentros se realiza una nivelación y después se van adaptando cada uno a su grupo”.

“Desde ya, los más pequeños cuentan con el agua climatizada, el ambiente está muy controlado, ya que, más allá de la auxiliar, contamos con guardavidas cerca de los chicos. Por otro lado, existe una planificación anual que los profesores están cumpliendo y es lo que nos está dando buenos resultados”, comentó Mustacciolo.

El aprendizaje dependerá de cada niño, es decir, de su confianza o temor al medio acuático, de su flotabilidad y coordinación.

La natación como todo deporte requiere tiempo y práctica para llegar a dominarlo y sentirse más seguro. Como principales objetivos están la familiarización con el medio acuático, perder el temor principal de meter la cabeza bajo el agua, flotabilidad abdominal, pateo y propulsión.

“Una de las cosas importantes es que el chico cuando ingresa al primario ya tiene técnicas de nado muy bien determinadas”, dijo Marcelo.

Y agregó: “Nosotros tenemos dos grupos. Los nenes que le tienen miedo al agua y los que no. Pero ya a partir de mitad de año todos trabajan con el mismo sistema porque al sacarse ese miedo todos empiezan a disfrutar del agua y a tener las técnicas como el desplazamiento horizontal, mantener solos la cabeza bajo el agua y el saltar solos. Es fantástico ver la evolución porque hay niños que le tenían pánico al agua y al avanzar las clases lo ves saltando solos”.

“Todos los que trabajamos con los más pequeños del Instituto pretendemos que si un nene se cae al agua pueda por sus propios medios o recursos salir a flote”, concluyó.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.