Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del inmigrante

Las señoritas Celina y Victoria de tercer grado del Instituto Obras, llevan a cabo junto a sus alumnos, el proyecto “Inmigrantes”. Por eso, los chicos vivenciaron una jornada con familias que adoptaron a la Argentina como su lugar de vida.

Con mucho entusiasmo, se los invitó a compartir el 4 de septiembre, «Día del Inmigrante», para escuchar en vivo sus emocionantes historias.

Fue curioso y sorprendente los motivos que llevaron a muchas familias a tomar esa determinación y comprender cuáles fueron los objetivos que más comúnmente persiguieron a quienes se marcharon de su lugar.

“Sabiendo que algunas familias de Obras cuentan en sus raíces con integrantes que debieron dejar su país rumbo a la Argentina en busca de un futuro mejor o de escapar de la persecución en su tierra natal, se realizó una charla para que los mismos protagonistas cuenten su historia”, dijo Karina Pollarolo directora del primario.

inmi-si

Se recibió a padres, abuelos, y tíos quienes contaron infinidad de anécdotas. Algunos llegaron a Argentina muy pequeños de la mano de sus padres desde diferentes países (España, Polonia, Italia) otros, persiguiendo un amor deseosos de construir una familia y también sorprendió la historia de una familia que regreso al país luego de años de exilio.

Los chicos, muy curiosos preguntaron y escucharon con atención cada respuesta y cada historia.

“Fue maravilloso escuchar que el principal objetivo de todas las familias fue llegar a construir un futuro mejor y hacer más grande nuestra Argentina. ¡Sigamos luchando por eso!”, cerró Karina.

FOTOGRAFÍA: Celeste Palavacino David para prensa Obras.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.