El Club Obras se vistió de básquet durante toda la mañana. Por un lado, en unos de los playones se realizó la “Copa Obras 3×3” solidaria y por otro, en el mini estadio las finales de los Juegos Porteños.
JUEGOS PORTEÑOS
Durante todo el año, Obras fue cede de los Juegos Porteños en básquet. Un proyecto que mes a mes fue creciendo y cada vez más colegios y clubes se hicieron presentes.
En el mini estadio del club aurinegro se disputaron las finales y ya están los equipos que competirán a los Juegos Evita del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata y que representarán a CABA.
Con orgullo, un equipo femenino de Obras Basket clasificó e irán rumbo a Mar del Plata a los Juegos Evita.
En el 5 contra 5 los conjuntos serán:
-Sub 15 femenino El talar
-Sub 15 masculino Ferro
-Sub 17 femenino Obras
-Sub 17 Imperio
El 3×3 los equipos son:
-Sub 14 femenino Sundeland
-Sub 14 masculino Imperio
-Sub 16 femenino Sunderland
-Sub 16 masculino Benito Nazar
“Este año fue excelente en capital ya sea con la Federación, los clubes y escuelas. Es la primera vez que irán a los Juegos Evita dos equipos que están en el Top 20 (Imperio Junior y Ferro) y en el femenino también llevamos un buen nivel. Por otro lado, no quiero dejar de agradecer al Club Obras, a la Secretaria de Deportes. Además pienso que el básquet está pisando muy fuerte en Capital Federal y no tiene techo”, señaló Marcos Farina, coordinador Juegos Porteños de básquet de la Secretaria de Deportes.
COPA OBRAS 3X3 SOLIDARIA
Se llevó a cabo la segunda edición de la Copa Obras Basket 3×3 y se palpitó una mañana a puro básquet en los playones del instituto. Con el objetivo de promover el desarrollo deportivo y físico de los estudiantes de los distintos establecimientos el Instituto Obras organizó un encuentro intercolegial con además, un fin solidario. Es por eso que el Instituto Obras, en conjunto con la Fundación “D.A.R. para vivir” (Deporte, Amistad y Recreación), solicitó a cada alumno de los colegios participantes la donación de alimentos no perecederos para ser entregados a los chicos necesitados del área metropolitana.
La intención de la Copa Obras fue principalmente promover el deporte y la inclusión simultáneamente. En esta ocasión participaron el Colegio Comunicaciones, Escuela 17 Juan Balestra y los dos séptimos de Obras.
Durante varias horas los alumnos y alumnas jugaron al básquet en las diferentes canchas del playón y también se relacionaron entre sí.
“El objetivo como siempre es el compartir, el competir y poder disfrutar de un deporte tan lindo como es el básquet. Para nosotros, es la actividad principal en nuestra institución y es un placer invitar a los colegios a que sean participes de dicho deporte y mucho mejor si es por un bien solidario”, dijo Andrea Corso coordinadora de deportes.