Se llevó a cabo la 1ra edición de la Copa Obras Basket 3×3. El viernes 25 se vivió una mañana a puro básquet en los playones del Instituto. Con el objetivo de promover el desarrollo deportivo y físico de los estudiantes de los distintos establecimientos, el Instituto Obras organizó un encuentro intercolegial con, además, un fin solidario. Es por eso que el Instituto Obras, en conjunto con la Fundación “D.A.R. para vivir” (Deporte, Amistad y Recreación), solicitó a cada alumno de los distintos colegios participantes la donación de alimentos no perecederos para ser entregados a los chicos necesitados del área metropolitana.
La actividad consistió en la participación de alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo grado, organizados en cuatro equipos por categoría con la metodología de todos contra todos, clasificando los primeros dos por el primer puesto y el tercero y cuarto por los puestos restantes. La salvedad en esta competencia fue que la Copa la ganara el colegio que más partidos obtuviera en cada una de sus categorías. En ésta ocasión el colegio que se hizo acreedor de la título fue el Instituto Obras tras ganar el 80% de los partidos.
“La intención de la Copa Obras fue principalmente promover el deporte y la inclusión simultáneamente. En esta primera edición el colegio que vino fue el Benito Nazar, que tiene al básquet dentro de sus actividades con lo cual también nos ayuda a promocionar el deporte y darle el carácter competitivo escolar que nos interesa promover», comentó el profesor de educación física Mariano Padilla.
«Otro gran objetivo fue tomar contacto con la fundación D.A.R., donde los chicos tuvieron que traer un alimento no perecedero para colaborar con las distintas actividades que la fundación realiza y nos llenó de orgullo que los chicos se comprometieran con la causa teniendo en cuenta que una de las personas responsables de la Fundación D.A.R es el profesor Eduardo López Delgado que trabajó en la familia Obras y es una personalidad muy conocida en la educación física y en el básquet particularmente”, destacó Padilla, jefe del departamento de Educación Física acerca de la actividad y luego agregó: “Finalmente es importante destacar que la Copa Obras se instala como una competencia más dentro de las competencias anuales, teniendo en cuenta que el año próximo Obras cumple 100 años y este es un primer acercamiento a las actividades que se estarán desarrollando durante el centenario”
Por otro lado, el profesor y representante de la fundación D.A.R. para vivir, Eduardo López Delgado estuvo presente en el evento y manifestó lo siguiente:
“Yo quería felicitar a los chicos que participaron, por qué se tienen que dar cuenta que con su participación y su pequeño aporte lograron que familias que no tiene la posibilidad ,el día de Navidad en este caso, puedan celebrar y compartir una cena todos juntos. Los felicito no solo por participar del evento sino también por empezar a ayudar que ya es un paso enorme”.
Por último es importante destacar y agradecer también la participación de Carlos Presa y los estudiantes de la carrera de árbitros que se dicta en las instalaciones del club.