Exposición de arte para los niños de Pre-escolar del Instituto Obras

Los chicos Pre-escolar del Instituto Obras realizaron una exposición de arte como cierre de dicha actividad. Los trabajos se hicieron en el transcurso de todo el año y los días 1°, 2 y 5 de diciembre, los familiares visitaron el establecimiento para apreciar las cosas que realizaron los pequeños.

Anabella Goyeneche maestra de salita de 4to B, contó que desde el jueves 4 se preparó toda la exposición de trabajos que se realizaron durante todo el ciclo lectivo. Cada sala tuvo diferentes temas y lo más importante es que los chicos se mostraron muy entusiasmados al ver el resultado final y felices de que sus familiares los hayan podido ver.

“El lenguaje plástico ayuda al niño a comunicarse, expresarse y  volcar sus pensamientos e ideas. También a descubrir el mundo que lo rodea desde otra perspectiva. Cada  uno trae consigo diferentes experiencias y motivaciones. Es fundamental respetar la diversidad en las producciones y  transmitir ese respeto a todos los alumnos .El docente deberá ayudarlos a avanzar en el proceso de aprendizaje a fin de que transiten experiencias que les permitan poner en juego diversas capacidades. Con este proyecto no buscamos formar artistas, pero sí que los niños desarrollen el pensamiento, la imaginación, la creatividad y la sensibilidad por las imágenes .Para ello es necesario involucrarlos en actividades en las que observen, exploren y representen. Pablo Picasso decía: ‘Necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño’. Y así es,  la calidad con la que los niños se expresan es única e irrepetible. Por eso es tan difícil aprender sus tácticas, movimientos e impulsos. Los niños son “dibujantes y pintores” activos con una producción personal más o menos extensa. En las actividades plásticas que el niño realiza, exterioriza su mundo interno, su modo personal de ver y sentir. El lenguaje plástico es aquel lenguaje que comunica, representa y expresa en imágenes visuales, mediante formas, colores y texturas. La imaginación se nutre de la exploración y la observación, de las imágenes producidas. Así se desarrolla y afianza la sensibilidad visual, se construye el gusto por las imágenes. Este proyecto siempre se orienta en aprender, “haciendo algo”.  Los alumnos se involucran en actividades auténticas de su interés y, por otro lado, construyen nuevo conocimiento a partir del que ya tienen”, señaló la directora Nancy Romero.

El nivel Pre-escolar transita el último mes del ciclo lectivo 2016 con energía y entusiasmo.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.