Se realizó el convenio de cooperación entre el Instituto Obras y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA.
El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.
Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.
Federico Piano está a cargo de reclutar en las Instituciones y Universidades voluntarios para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
“El convenio se trata básicamente en darle la oportunidad a los alumnos del Instituto Obras que puedan participar en este evento trascendental que sucederá en nuestro país del 6 al 18 de octubre. Nosotros queremos que se animen a ser voluntarios y sean el motor de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo Piano.
“La idea de acercarme al Instituto fue para contarles a los alumnos e incentivarlos para que formen parte y no se pierdan esta oportunidad. Les comenté como es el proceso para inscribirse, registrarse y como deben completar los formularios. También algo importante es que dentro del convenio con Obras les dimos un código exclusivo y así al saber que son alumnos de esta Institución a la hora de seleccionar ya sabemos de dónde vienen y el nivel que tienen”, aclaró Federico.
Una vez realizada la selección se les mandará vía mail cuales serán los trabajados de voluntariado que realizarán en todos los Juegos Universitarios de la Juventud. A su vez, tendrán capacitaciones de liderazgo que los nutrirá de mucha información.
Hay que tener en cuenta ciertos requisitos como ser mayor de 18 años, tener disponibilidad horaria y los beneficios con los que contarán serán: comida, un snack y transporte público dentro de la ciudad gratuito. También se les dará un uniforme para trabajar y se les brindará certificados por las capacitaciones y uno al final por haber participado de este evento tan importante.
“Nosotros estamos agradecidos a Obras por habernos abierto sus puertas y tener la posibilidad de contar con todo el alumnado del profesorado”, cerró Federico.