Los alumnos de primer grado B del Instituto Obras recibieron la visita de la Dra. Gabriela Fedele, mamá de Lorenzo Luzny y médica especialista en nutrición junto a la Dra. Romina Pereiro, quienes realizaron una experiencia muy enriquecedora junto a los chicos.
Los alumnos tuvieron una mañana diferente. Tanto las Dra. Luzny y Pereiro a través del juego les explicaron a todos los alumnos la importancia de alimentarse de forma correcta y lo bueno que es para la salud. Una mañana de mucho aprendizaje y diversión.
“El objetivo fue realizar una charla de alimentación saludable, por eso, conversaron sobre la importancia del desayuno, la variedad de colores de las frutas, sus propiedades, los beneficios de ingerir lácteos, y muchas cosas más”, dijo Karina Pollarolo directora del primario.
A su vez, cada niño armó su brochette eligiendo dentro de una gran variedad de frutas, turrones, vainillas y malvaviscos entre otros alimentos. Fue muy divertido para los chicos y también aprendieron muchas cosas.
Por otro lado, también se les explicó la importancia de lavarse las manos antes de ingerir cualquier alimento.
La maestra Verónica Benavidez se sumó a la propuesta, y de esta manera todos participaron de una clase diferente.
“Agradecemos la visita y esperamos que muchas familias se sumen a participar de clases diferentes, más vivenciales e interactivas que aportan un plus a la vida de sus hijos y al resto de la comunidad educativa”, cerró Karina.
FOTOGRAFÍA: Celeste Palavacino David para Prensa Obras