Los alumnos de cuarto y quinto año del Instituto Obras salieron a la calle a concientizar a la comunidad sobre el cuidado y uso del agua.
“La idea fue darle el cierre al proyecto del Día Mundial del agua, en el cual los chicos armaron sus propios diseños, luego se seleccionaron, después se mandó a hacer la impresión de los folletos y esta mañana un grupo de alumnos de cuarto y quinto año salieron a la calle a concientizar sobre el buen uso y cuidado del agua”, manifestó Paula Larrayoni directora del secundario.
“Nosotros queremos hacer actividades diferentes con los chicos y que ellos tengan la posibilidad de tener contacto con la comunidad. Esto le da otro tipo de herramientas desde la oratoria, desde poder pararse a hablar con un adulto, explicarle de que se trata la actividad, no ser invasivo y como se utiliza el respeto. Pienso que más allá de una campaña de concientización a ellos les da un bagaje de herramientas que necesitan para otras cosas”, dijo Paula.
Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.
El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.
PRÁCTICAS PARA UN USO RESPONSABLE DEL AGUA
-Ducharse en lugar de tomar baños de inmersión:
Requiere 4 veces menos de agua.
-Controlar pérdidas en canillas e inodoros.
-Aislar los depósitos y caños de agua caliente:
Controlar periódicamente estas aislaciones para que estén en buenas condiciones. Repararlas o cambiarlas si se deterioran.
-Incorporar aireadores y difusores en duchas y canillas:
Permiten el ahorro de agua.
-Sumar inodoros con depósitos de doble descarga.
-Mantener las canillas cerradas durante el cepillado de dientes.
-Enjabonar la vajilla antes de enjuagarla:
Reduce el consumo en 12 litros por minuto.
-Lavar el auto de forma consciente.
-Regar las plantas con agua de lluvia.
FOTOGRAFÍA: Celeste Palavecino David para prensa Obras