En el nivel secundario se llevarán a cabo una vez por mes las clases flexibles. Una propuesta que consta de nueve actividades que los alumnos y alumnas podrán elegir y disfrutar.
Los chicos y chicas de todo el secundario tendrán la posibilidad de aprender de nuevas experiencias. Hay 25 cupos por actividad, y no hay inscripción previa, tendrán que anotarse el mismo día.
Los responsables de dar las clases serán los mismos docentes del instituto, con la salvedad que no es la materia de las cuales son responsables en la currícula.
TRES OBJETIVOS PRINCIPALES
La directora, Paula Larrayoni, explicó los puntos importantes que tiene dicha actividad en el desarrollo educativo para el alumnado. «El primero es que justamente los alumnos y alumnas pueden elegir según sus intereses. El segundo es favorecer la socialización, que todos los chicos y chicas se conozcan y trabajen juntos y el tercero acercarlos a experiencias que no conocen».
Por otro lado, con estos trabajos se buscan la autorregulación, la responsabilidad y el compromiso.
LAS PRIMERAS ACTIVIDADES
En el día de hoy se desarrollaron las primeras nueve clases flexibles, que se realizaron en las diferentes instalaciones tanto del colegio como del Club Obras Sanitarias.
Las actividades fueron:
-Clases de yoga
-Juegos de relevo
-Juegos matemáticos
-Flotografía
-Compost
-Alemán
-Poesía y collage
-Educación Vial
-RCP