Balance y proyectos del nivel inicial

El Jardín finalizó su primera mitad de año y el enfoque importante fue la adaptación de los pequeños. A partir de los siguientes meses, se vienen diferentes evaluaciones para el crecimiento de los chicos.

Al finalizar el primer período del año, y luego que los niños y niñas están perfectamente integrados al grupo y a la institución, comienza la evaluación para ir delineando el segundo período y así cumplir a partir de las diferentes situaciones de aprendizaje, con los contenidos seleccionados en la planificación anual de cada sala.

El docente es el mediador entre el medio natural, social, cultural y los niños. Es el que crea y orienta intereses alrededor de los contenidos que propone, a través de actividades compatibles con las experiencias y necesidades de los niños y niñas.

El aprendizaje no se produce instantáneamente y en consecuencia requiere de variadas y múltiples situaciones de enseñanza para producirlo.

Las distintas actividades del Jardín hacen propicio el logro de nuevos saberes que permiten el desarrollo integral de los niños y niñas.

Durante la segunda mitad del año continuamos con Jornada de Educación Sexual Integral, Deportes, Talleres, Proyectos especiales, Salidas didácticas, Obras Fest, Clases abiertas.

Además, se abrió la convocatoria a todas las familias del Jardín para que vengan a realizar shows musicales en el mítico ESTADIO OBRAS.

“Todas las propuestas son bien recibidas, alentadas y acompañadas por las familias y ese es el gran impulso que necesitamos cada día para hacer del Jardincito “un mágico lugar de sueños donde todo es posible”, cerró la directora Nancy Romero.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.