Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayudar a los que más lo necesitan

El instituto Obras continúa con el “Proyecto Solidario” y en esta ocasión por el Día de las Infancias se recolectaron juguetes y fueron donados a la Fundación MQNU y a una escuela de la provincia de Santiago del Estero.

Desde el nivel secundario se trabaja constantemente en temas solidarios. En este caso, con la Fundación MQUN, fue interesante la propuesta ya que uno de sus fundadores y ex alumno del Instituto Obras, Pablo Embon, se acercó al colegio y dio una charla sobre el sentido del voluntariado, lo que significa y como, una persona joven y universitaria, decide dedicar horas de su vida a ayudar a otras personas. Este encuentro provocó un impacto positivo en el alumnado y tomaron la invitación de recolectar juguetes para el Día de las Infancias.

“El trabajo fue pura y exclusivamente de las alumnos y alumnas. Se encargaron de armar la gráfica para exponer en la escuela, las notas para las familias, recorrer rodos los días las aulas para recoger los juguetes y la comunicación con las directoras. A su vez, seleccionaron lo recaudado por juegos de mesa, libros, muñecos etc., armaron las bolsas y ayudaron a cargar lo donado a la camioneta. Por otro lado, parte de lo recaudado lo usamos para el colegio de Santiago del Estero, la cual generamos vínculos hace un año y medio”, contó la rectora Paula Larrayoni.

La enseñanza en las escuelas también se trata de esto, de saber que se puede ayudar y estar presente para los que más lo necesitan y en este Día de las Infancias, a más de un nene o nena le sacaron una hermosa sonrisa.

¿Quiénes son parte de la Fundación MQUN?

Son un grupo de jóvenes entre 20 y 23 años que trabajan para cambiar realidades.

¿Qué hacen?

Trabajan junto a cinco comedores que realizan diferentes acciones como apoyo escolar, jornadas de empieza de basura, talleres recreativos, voluntariado animal.

A demás, reciben cualquier tipo de donaciones.

¿Por qué lo hacen?

Porque no se quieren quedar sentados esperando “a ver qué pasa”.

Quieren generar cambios estructurales.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Si queres ayudar podés seguirnos por Instagram y @fundacionmqun

 

 

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.