Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayudar a construir sonrisas

Dentro del programa “Obras se preocupa” los jugadores del equipo profesional masculino de Basket llevaron juguetes al Jardín Maternal Brotecitos para festejar el Día del Niño.

Como siempre, el Jardín del Instituto Obras fue el responsable de colaborar y donar los juguetes para los niños que más lo necesitan. A su vez, el equipo de Obras Basket también aportó y la librería “Distribuidora Núñez donó 50 cartucheras.

Con una gran cantidad de bolsas y cajas, los jugadores Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen y Alejandro Zurbriggen, llegaron al establecimiento y los chicos de las salitas de cuatro y cinco los estaban esperando muy ansiosos.

Luego de una presentación “formal” de los tres invitados, los anfitriones se acercaron a las bolsas para ver la cantidad de juguetes que había y las maestras se encargaron de repartirlos a todo el Jardín. Pero la visita no terminó ahí. En el patio jugaron a la mancha, al quemado y finalmente a un desafío en básquet.

La despedida fue con un sinfín de abrazos de los nenes a los jugadores, como también palabras de agradecimiento de maestras y directora presentes.

“La actividad me generó mucha satisfacción. Ver que los chicos te abracen o poder sacarles una sonrisa fue una sensación única e impagable. Pasamos un lindo momento juntos y ojalá los niños con nuestro granito de arena hayan pasado un hermoso día del niño”, dijo una de las nuevas incorporaciones Alejandro Zurbriggen.

acción

«Es mi segunda experiencia en la entrega de juguetes y útiles en el Jardín maternal Brotecitos y cada una de ellas fue sumamente gratificante. La verdad que iniciativas como estas me parecen extraordinarias. Pienso que ayudar a la comunidad es muy importante y más cuando se trata de niños. Solo cuando uno lo hace puede dimensionar lo mucho que ayuda y la emoción y alegría que sienten los pequeños no solo con lo entregando sino con nuestra simple presencia», manifestó Lockett.

El Hogar Amparo Maternal alberga a mujeres en situación de calle con sus hijos, donde se les proporciona un espacio de transición para la recuperación y reinserción laboral y social de las mujeres, con el objetivo de promover la salud, la autonomía personal, el empoderamiento y la independencia económica a fin de mejorar la calidad de vida tanto para ellas como para sus hijas e hijos. Se busca favorecer el desarrollo integral de la persona, mejorar el vínculo madre-hijo, favorecer la relación con sus familias de origen, y la concreción de un proyecto de auto valimiento.

El objetivo principal de la Institución es proporcionar contención humana y espiritual a las mamás y a los hijos. La compleja situación personal requiere afrontar la problemática en forma integral, procurando un cuidado adecuado a cada persona. Se analiza cada situación y se intenta dar la mejor respuesta posible a cada necesidad. Además de ofrecer vivienda, ropa y alimentos, también velamos para que se les brinde asistencia médica, odontológica, psiquiátrica y psicológica.

Si queres colaborar y ayudar de la manera que puedas entra a la página e informate:
www.hogaramparomaternal.com.ar

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.