Los alumnos del Instituto Obras del nivel primario tuvieron su acto por el Día de la Independencia.
Con gran convocatoria de familiares, los chicos a través de interpretaciones y bailes festejaron una fecha tan importante para todos los argentinos.
“Toda la comunidad educativa participó preparando con esmero para recordar lo sucedido el 9 de julio de 1816, lección de patriotismo que significó la ruptura con el pasado colonial y sus herencias, la realización de un gran sueño que fue ser una Nación Independiente”, dijo la Directora del primario Karina Pollarolo.
“Aquellos congresales de 1816 amaban a la Patria, por ella lucharon y dieron su vida”, señaló Karina.
“Las interpretaciones vinieron de la mano de los alumnos de primer grado que nos transportaron en el tiempo apareciendo las damas, los pregoneros y los congresales de Tucumán, quienes nos demostraron que cuando nos unimos y nos ponemos de acuerdo, logramos objetivos que nos benefician a todos”, manifestó Pollarolo.
Por otro lado, se disfrutó una hermosa coreografía al ritmo del “Jardín de la República” de Mercedes Sosa”.
Los bailes llegaron de parte de los más grandes, los alumnos de quinto grado, protagonizaron una versión libre de la novela “El secreto del tanque de Agua” de María Inés Falconi e interpretaron el Pericón Nacional.
Asimismo, las niñas de séptimo grado deleitaron con un hermoso Neo Tango y por último, el “Cuando” bailado por los alumnos de cuarto año del nivel secundario.
No fue un camino fácil ni ligero. Lo importante es reconocer el esfuerzo que los argentinos hicieron históricamente por ser un país soberano. A caballo o en carreta todos llegaron.