Más de mil personas entre chicos, familiares y autoridades del Instituto Obras participaron de un Día de la Familia histórico. La gran convocatoria y la novedad de la unión por primera vez de todos los niveles de la escuela fueron dos aspectos muy satisfactorios que dejó el evento.
Fue muy lindo ver a los chicos compartir juegos con sus padres e intercambiar sonrisas, algo que a veces pasa desapercibido por la velocidad con la que se vive en general, y a los alumnos de secundario y del terciario trabajando para coordinar cada una de las estaciones de entretenimiento. Además, los chicos de séptimo grado y cuarto año tuvieron la posibilidad de organizar los buffet para juntar dinero para los viajes de egresados. La colaboración de los padres fue fundamental.
Durante las cuatro horas que duro el evento se realizaron actividades con horario establecido y otras con horario ininterrumpido. Hubo taller de títeres, partidas simultáneas de ajedrez, exhibiciones de taekwondo y gimnasia artística, torneos de tenis de mesa y de tenis, torneo de triples para padres, folclore, torneo de básquet, murales en tela, muestra de Halloween, ajedrez y títeres libre, ludoteca de papel, juegos con la música, juegos de básquet, kermesse, tenis de mesa libre y la estación “caminito feliz”, que tuvo un circuito con aros, sogas, conos y bastones, un muro de los mensajes, retratos familiares divertidos y maquillaje artístico. Se utilizaron las aulas de la escuela, el salón de usos múltiples, los patios, los playones al aire libre, las canchas de tenis, el estacionamiento y el miniestadio. El final se reservó para los sorteos y para la definición del concurso fotográfico «¿Qué es el deporte para vos?», que fue ganado por María Isabel Gargevcich con su foto «Libertad sobre el Mar».
“Siento mucha alegría, porque vimos muchas familias que se integraron en esta propuesta de pasar el Día de la Familia todos juntos. Yo tengo muy claro lo que es para un padre poder compartir con sus hijos un espacio como este. Ellos nos han agradecido por esta nueva dinámica que le dimos al evento y se fueron maravillados con las instalaciones que tenemos. Fue un trabajo intenso que se transformó en gratificante. Este fue un desafío que no me dio nada de miedo, fue una propuesta que sumaba a lo que veníamos haciendo”, comentó Mariano Padilla, director del Departamento de Educación Física del Instituto Obras y uno de los organizadores del evento.
“Todos entendieron el concepto, que tenía dos objetivos. Primero la pertenencia institucional, con el amarillo y negro en todos lados. En el jardín fue maravilloso ver la pertenencia que empiezan a generar los nenes de dos o tres años con los colores. Y lo segundo es el espacio familiar. Esas fueron las dos cuestiones más importantes”, agregó.
Felicitaciones a todos los que hicieron posible un evento de semejante magnitud. ¡Hasta el año que viene!