Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Séptimo grado tiene su programa de radio

Los alumnos de séptimo grado comenzaron un programa de radio llamado “El Templo del Rock”. Una idea que surgió de la psicóloga Luz Ferrari y la directora Karina Pollarolo, para generar un espacio y trabajar la transición del primario al secundario.

Una actividad diferente y entretenida empiezan a desarrollar los alumnos del Instituto Obras: “La idea de la radio surgió como un modo de establecer un espacio de intercambio y socialización para séptimo grado, entendiendo que transitan su última etapa de la primaria. A su vez, pensamos que sería ideal para trabajar la transición con el nivel secundario. Es por eso que, dentro de los segmentos habrá entrevistas con profesores del nivel medio y  los chicos y chicas pudieron hacerles todas las preguntas que se les ocurra o necesiten”, contó Luz.

“También, ese ratito que compartimos juntos conversamos sobre sus intereses, escuchamos canciones, jugamos, armamos desafíos, pero sobre todo, intentamos que entre ellos renueven el vínculo que sostenían en la prespecialidad dentro del colegio”, agregó.

Sebastián Saez, el profesor de teatro, es el conductor del programa, que se realizará cada 15 días y le fascinó la propuesta: “Este proyecto, surgió para los chicos y chicas del último nivel del primario, y realizamos una radio online para hablar de diversas temáticas, hacer juegos y escuchar música. Se llama «El Templo del Rock». Yo fui invitado por Luz y Karina a participar como uno de los conductores del programa. En la primera edición, hablamos del documental «El dilema de las redes sociales» y aprovechamos a debatir sobre esa cuestión: el uso del celular, las diversas aplicaciones y las consecuencias que pueden traer, además de la problemática de las fake news.

También, hicimos un juego que los chicos y las chicas tenían que nombrar siete cosas de alguna temática que se elegía por medio de una ruleta. Fue muy divertido y participaron todos y todas. Para próximas ediciones tendremos entrevistas, conexiones con profesores y alumnos del secundario y más juegos. Se hará cada 15 días, los viernes a las 16 hs y dura 30 minutos”, cerró Sebastián.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.