Durante esta semana se llevaron a cabo las tradicionales clases abiertas de Natación en el Nivel Primario con la presencia de padres y madres. Fue unas jornadas especiales en las que los chicos y chicas de cuarto, quinto y sexto grado tuvieron la oportunidad de demostrar lo aprendido en lo que va del 2024, y a su vez, que sus representantes puedan observar el proceso educativo así como grabar y sacar imágenes de sus hijos e hijas.
Acerca de la actividad, el profesor Marcelo Mustacciolo expresó: «Las clases abiertas vienen trabajándose desde hace muchos años. Se empezaron a hacer cada vez más en Primaria con más chicos, más padres y la verdad es una jornada muy linda. Se trabajan todas las técnicas de nado. Todo lo que se ve durante el año. Es una muestra especial para los padres».
La clase de unos 40 minutos aproximadamente se desarrolló en las dos piletas del club. «Contamos con cuatro docentes que trabajan interactivamente donde nivelamos a los grupos, logrando estos resultados. Actualmente el quinto grado se ven las técnicas de mariposa, espalda, pecho, croll, zambullidas, vueltas americanas… todo lo que se ve en un club se está viendo en el colegio. Es una gran evolución para nosotros que los padres puedan venir a verlo y disfrutar de lo que hacen los chicos todo el año», comentó el encargado de la disciplina.
Al finalizar la muestra, los estudiantes recibieron un aplauso de los los invitados y tuvieron un último chapuzón.