Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se festejó el día de la Patria

Tanto el nivel inicial como el primario del Instituto Obras tuvieron sus actos del 25 de mayo ¡Viva la Patria!

¡Libertad! Palabra que comienza a gestarse en el corazón de los argentinos el 25 de mayo de 1810 y que hoy nos compromete a seguir festejando los principios de soberanía de aquellos hombres que alguna vez hicieron realidad el sueño más valioso de pueblo, vivir en libertad.

Loa alumnos de cuatro y cinco años del Jardín de Obras fueron los encargados de preparar una gran fiesta que sorprendieron a todas las familias.

Cuarto A: bailaron Cumbia para mi bandera.
Quinto A: Expresión con galeras
Cuarto B: Chamame
Quinto B: Pericón

“Si desde chiquitos aprendemos a querer y cuidar el lugar en el que vivimos, nuestro mundo será diferente, sin odios, sin guerras, sin malos recuerdos. Nuestro mundo será diferente porque en nuestro mundo reinará la paz. Los adultos necesitamos copiar el mundo maravilloso de los niños para hacer en este país un lugar feliz. El Jardín lo demostró y a nosotros, los adultos, solo nos queda intentarlos”, cerró la directora Nancy Romero.

ACTO DEL PRIMARIO:

primario

El 25 de mayo de 1810 se cristalizaron ideas, esperanzas y sueños.

El primer gobierno patrio nació a la luz de ideales de libertad, progreso, democracia, solidaridad, fraternidad entre los pueblos y unidad nacional.

La fuerza de mayo no se agota nunca porque sus ideas, sin dejar de ser siempre las mismas, tienen el efecto de renovar el espíritu en los tiempos de mayor dificultad. La Argentina actual en ocasiones nos ocupa y en otras nos preocupa, pero nunca debe dejar de conmovernos. Por eso, mirar la savia nutricia que organizó nuestro ser nacional, es un recurso poderoso para no perder el rumbo y conservar el espíritu que fue exitoso a la hora de organizar una nación.

Los Alumnos de segundo “A” representaron diferentes escenas de la semana de mayo.

Los Alumnos de segundo “B” bailaron una canción que representa los trabajos típicos de la época colonial a través de unos pregones.

Los Alumnos de quinto año de nivel secundario realizaron una escena llamada “Fench y Berutti viajan al presente”

Hay músicas y bailes que nos identifican como el gato, la chacarera doble son algunos de nuestros ritmos.Alumnos de sexto grado de primario y una selección del nivel secundario fueron los encargados de interpretarlo.

“No son necesarias grandes acciones o movilizaciones para acrecentar el valioso don de la libertad que disfrutamos, a veces no tanto como quisiéramos. No dudemos en afrontar con responsabilidad el día a día, lo cotidiano, lejos de ser rutina, es desafío para y por un futuro mejor. Juntos, en familia debemos proponernos mejorar nuestro entorno cercano para que desde cada hogar surja una célula de transformación, de cambio, de progreso y de paz”, cerró la directora del primario Karina Pollarolo.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.