Promesa de la Constitución Argentina

Los alumnos de séptimo grado del Instituto Obras realizaron la promesa de la Constitución Argentina.

El viernes primero de mayo se celebró el Día del Trabajo recordando muy especialmente a quienes contribuyen con su esfuerzo a que este mundo sea cada día mejor: obreros, empleados, profesionales y todos los que hacen de su trabajo un medio de vida digno. Asimismo, el día coincide con la sanción de la Constitución Nacional.

La Constitución Nacional es nuestra Ley máxima. Fue sancionada el 1º de Mayo de 1853 por el Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe, conformado por los representantes de todas las provincias, con excepción de Buenos Aires.

La constitución promulgada estableció un gobierno representativo, republicano y federal.

El catolicismo se reconoció como religión oficial pero se garantizó la libertad de culto.

contitucion-1

Las constituciones provinciales deberían tener la aprobación del gobierno nacional. Este adquirió también el poder para suspender las garantías constitucionales por medio del estado de sitio, y para intervenir las provincias.
Se declaró la ciudad de Buenos Aires como sede de las autoridades nacionales. Se aseguró el ejercicio de las libertades individuales y se llamó a habitar nuestro suelo a todos los hombres de distintas nacionalidades, concediéndoles derechos civiles.

Fue reformada en varias oportunidades, la última vez en el año 1994.

La Constitución Argentina reconoce y garantiza la Declaración de los Derechos Del Niño y de los Derechos Humanos, condenando toda clase de discriminación.

Desconocerla significa ignorar el sustento político de la nación y manejarse en una sociedad sin reglas porque en ella están plasmadas las normas de convivencia de los ciudadanos. Por todo ello sepamos respetarla, intentemos conocerla, porque en sus páginas se nutren los principios e ideales de vida de cada uno de los ciudadanos.

FOTOGRAFÍA: Celeste Palavecino David para Prensa Obras

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.