Pasó la jornada de integración

Entre ayer y hoy se completó la jornada de integración del Profesorado de Educación Física. Las actividades se realizan para generar un lazo fuerte entre los alumnos que comienzan la carrera y quienes están cada vez más cerca de graduarse.

Allí, los alumnos de 3ero y 4to año organizan el evento para los de 1ero y 2do, completando dos días de distensión, risas y diversión.

“Todos los años se organiza una jornada de integración como parte de un programa que ofrecemos. Nos parece muy importante que los alumnos de 3ero y 4to año realicen actividades para los ingresantes. Esto da una red de contención muy importante. Nos parece una parte fundamental para los que son nuevos se puedan integrar y que para los que están finalizando la carrera, puedan tener ese acercamiento, contando las vivencias y experiencias de la carrera”, comentó Rodolfo Segnul.

Las actividades no incluyeron competencia de ningún tipo, para fortalecer lazos. Se realizó un pequeño acto en conmemoración al 2 de abril y luego se dio lugar a la recreación, incluyendo la participación de Rocky.

“Además, se retomó la entrega de la “I” en 2015. En estas jornadas se realizan juegos de integración y actividades deportivas recreativas, que ayudan a conocerse mejor. La “I” es un símbolo de todos los institutos”, reflexionó Segnul. En esa medalla se refleja el respeto, la amistad, la solidaridad y la pasión; todo lo que tiene que tener un docente para estar al frente de un grupo y poder ejercer la profesión.

Iniciaron las clases el 19 de marzo y, luego de unas semanas de adaptación, este fue el momento ideal para tomar un respiro del ritmo de estudio y dar un acercamiento natural entre los alumnos.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.