Se realizaron las últimas instancias de las Olimpiadas de Matemáticas en la ciudad de Mar del Plata y el Instituto Obras tuvo el honor de llegar a las finales.
“Se terminó un nuevo año de Olimpíadas Matemáticas para el Instituto Obras y no podemos dejar de evaluar este maravilloso proyecto que llevamos a cabo en el Instituto desde hace varios años donde un grupo de chicos jugando entusiasmados cada jueves buscaba resolver los distintos problemas con acaloradas y apasionadas conversaciones”, dijo con alegría la directora Karina Pollarolo.
“A su vez, hoy podemos decir con orgullo que a la Instancia Nacional, última fase de las Olimpiada Matemática Ñandú, llegaron dos alumnos de tercer nivel correspondiente a séptimo grado”, dijo Karina.
En Mar del Plata, junto a los distintos colegios de todo el país los alumnos Ivan Zagorodny y Lautaro Telmo, con total tranquilidad, participaron con sus deducciones, sus cálculos, sus aproximaciones, sus errores y sus afirmaciones, mostrando alegría y disfrute en el encuentro.
Por último la directora manifestó: “Estamos felices por los logros obtenidos. Solo nos queda agradecer al Profesor Leonardo Ortiz por su excelente desempeño laboral, nivel de compromiso, entrega y dedicación. A las familias por brindar la posibilidad de trabajar con sus hijos y acompañar desde sus hogares siempre, y en especial a ellos “»los alumnos»” que con tanta calidez, respeto y alegría trabajaron todo el año entre cálculos y discusiones matemáticas”.