Rodolfo Cerngul, Director del Terciario en el Instituto José Ingenieros, nos explica los motivos por los cuáles elegir dicha institución para formarse académicamente, además de los beneficios que el establecimiento brinda junto con la gran calidad de profesionales preparados para dictar las clases. Cree que la transmisión de valores es lo más importante que puede brindar Obras, junto con la educación y el deporte. Tiene la confianza de que este 2019 sea un año en el colegio seguirá creciendo y aspirando a mejorar en todos los aspectos.
– ¿Qué expectativas tenés para el ciclo lectivo 2019?
– Las expectativas son muy buenas, en los últimos 4 años el Instituto viene creciendo constantemente y el año pasado nos quedaron aspirantes en lista de espera. La matrícula hasta la fecha es muy buena y, si la tendencia persiste, superaremos el número del 2018.
Otro punto importante es el programa de pasantes que permite a los estudiantes que puedan alcanzar becas deportivas, de tareas y de capacitación en el Club Obras, en el área de Básquet, Natación y Escuelas Deportivas, así como también en el Sport Club para el área de preparación física y fitness. Además, la firma Catapult los capacita a partir del año pasado, en programas tecnológicos aplicados al deporte de alto rendimiento.
– ¿Qué importancia le dan al sentido de pertenencia dentro del mismo?
– Para mí, Obras es pasión, deporte, educación, valores, comunidad y una búsqueda constante de profesionalismo.
– ¿De qué forma se pueden inscribir los interesados?