Obras confirmó su progreso en natación con otro podio en la Liga Estudiantil

Obras confirmó que el podio en la Liga Estudiantil de natación del año pasado no fue casualidad. Es que en esta edición volvió a subirse al tercer lugar con 490 puntos, a solo nueve del segundo, el Colegio Nacional Buenos Aires. El campeón fue ORT Belgrano, con 630. La última fecha se llevó a cabo en el colegio Lincoln de La Lucila, provincia de Buenos Aires.

El desarrollo de la natación de Obras no tiene techo. Los 27 chicos del Instituto que participan de la jornada final se subieron al podio en distintas pruebas. Por todo esto, el entrenador Marcelo Mustacciolo reflejó toda su alegría.

“Estoy muy contento por haber logrado el tercer puesto. La luché mucho este año con un montón de suspensiones de fechas en otros colegios por distintos motivos, pero mantuve todo el tiempo el buen nivel de los chicos. Subimos a todos los podios en todas las pruebas, y eso que nos cuesta tener una buena cantidad de nadadores. Obras compite con colegios que tienen un gran número de nadadores que suman un puntaje alto. Más allá de eso, estuvimos muy cerquita del segundo puesto general, esta vez con más cantidad de podios y puntos que el año pasado. Aspiro a subir todavía más el año que viene. Hay chicos de sexto y séptimo grado que están progresando y van a competir en 2017”, comentó.

La felicidad crece todavía más cuando el reconocimiento llega desde afuera: “Otra satisfacción muy grande que tengo es otra vez el reconocimiento de entrenadores y profesores de otros colegios por el nivel que está teniendo Obras con los chicos del colegio. Recibo mensajes de gente que está hace muchos años en esto. Es lindo que valoren todo lo que hemos logrado”.

Por otro lado, Mustacciolo llenó de elogios a los chicos que se superan cada vez más, los verdaderos protagonistas de este logro. “Los pocos chicos que van, a comparación de otros colegios, se ganaron un lugar muy grande en mi corazón. Los quiero un montón. A algunos los tengo desde tercer grado y hemos compartido experiencias dentro del ambiente de la natación, que para mí es un mundo totalmente distinto al que están acostumbrados la mayoría de los mortales (se ríe). Ellos me sorprenden día a día y en cada torneo. Es más meritorio todavía. Esto es mucho de ellos. Yo insisto, juego, me divierto y les enseño, pero lo importante es que cada año me demuestran que quieren seguir compitiendo y mejorando sus marcas. Eso tiene más valor que una medalla”, cerró.

El equipo de Obras

Sofía Giménez, Sabrina Vincenzetti, Violeta Busaniche, Maite López Rosende, Serena Koffler, Valentina Cerescetto, Catalina Toledo, Valentina Ianuzzi, Constanza Isunsa, Alexia Sofianchuk, Candela Fernández, Facundo Rodríguez, Bautista Viotto, Martín Ojeda, Maximiliano Esoukourian, Nicolás Cuevas, Renzo Martinazzioli, Ignacio Androssi, Homero González, Zine Eddine Aparicio, Juan Cruz Carreiro, Valentino Minoyeti, Felipe Jiménez Marinac, Camila Bencuya, Bruno Cohan, Rocío Lía Genera y Martina Trípodi.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.