Muleck campeón del Grand Prix

Germán Muleck estudia en el profesorado de Educación Física del Instituto Obras y a su vez es el arquero de los Murciélagos (fútbol para no videntes). Hace unas semanas participaron del Grand Prix de Tokio y se consagraron campeones.

Germán además de ser el arquero de los murciélagos su trabajo en la cancha es guiar a la defensa, estar siempre un paso adelante en la jugada e indicar todo lo que sucede en la campo defensivo.

Es el séptimo año que es arquero de la selección de fútbol no vidente. “Fue un poco por casualidad que llegue. Yo soy arquero de futsal y teníamos un psicólogo deportivo, Román Barros, que era el mismo que los Murciélagos. Él me dijo que estaban buscando un arquero y de caradura me fui a probar sin saber las reglas ni nada. El primer día la pagué porque me hicieron muchos goles y a partir de ahí me saqué todos los prejuicios que uno a veces por no saber los tiene”. Contó Germán.

El arquero ocupa en muchas oportunidades del juego el trabajo del entrenador dentro del campo pero a su vez debe estar alerta para que no le conviertan goles.

german-2

GRAN PRIX

“Fuimos a participar del Grand Prix que se realizó en Japón, Tokio. El torneo se dividió en dos grupos:
-Inglaterra, Turquía y Japón.
– Argentina, Francia y Rusia.

Argentina le ganó a Rusia 3 a 0 y Francia 5 a 0.

Argentina jugó la final contra Inglaterra, venció por penales y se consagraron campeones.

“Ganar este torneo fue importante sobre todo para IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) y también fue preparativo para el Mundial que se jugará en Madrid”, comentó.

“Venimos de ganar Copa América, ganamos este torneo. Nuestras expectativas son muy altas y queremos estar mínimamente en el podio en el Mundial”.

Germán combina entrenamiento con estudio: “Tengo suerte que los horarios que tengo en el Instituto Obras no me interfiere en los entrenamientos y viceversa. Por las mañanas curso, por las tardes entreno y por las noches trabajo en un club de futsal”, cerró.

Cuando uno quiere hacer las cosas con esfuerzo y dedicación se pueden lograr.

FOTOGRAFÍA: Celeste Palavecino David para Prensa Obras

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.